Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

ULMA liderando en la construcción de puentes con carros CVS en Perú.

08/08/2024
Con 23 años de trayectoria en el mercado peruano, ULMA se ha consolidado como líder en soluciones de andamios y encofrados para la construcción. Pionera en la introducción de la reconocida tecnología de Carros de Avance Sucesivos (CVS) en el Perú.

ULMA ha contribuido significativamente a la infraestructura nacional. Este sistema innovador, incrementa la eficiencia y seguridad en la construcción de puentes de gran luz, donde el apoyo de la cimbra sobre el terreno es complicado.

El carro de avance CVS de ULMA es un sistema de encofrado diseñado para la construcción de tableros en voladizo. Este sistema es ideal para la ejecución de tableros y arcos de puentes de gran envergadura, gracias a su flexibilidad y ligereza, permitiendo optimizar recursos auxiliares como grúas de montaje y movimientos de encofrados. Su capacidad para adaptarse a cualquier geometría y dimensiones de dovelas lo convierte en una solución altamente eficiente, versátil y seguro.

Entre los proyectos destacados de ULMA en el Perú recordamos el primer puente realizado a través de esta tecnología, hablamos del Puente Huáscar de la Línea 1 del Metro de Lima que se ubica encima de la avenida de evitamiento, el Puente Allccomachay en Ayacucho y el Puente Ollachea en Puno. Estos proyectos demuestran la gran capacidad de ULMA para enfrentar diferentes desafíos técnicos complejos y ofrecer soluciones confiables y seguras.

El carro CVS de ULMA está optimizado para la construcción de puentes de grandes luces entre columnas, siendo idóneo para cruces de ríos, intersecciones de varias vías y terrenos donde convergen vías ferroviarias y carreteras. Sus características de seguridad incluyen el premontaje de conjuntos en el suelo, concentrando las operaciones en un área reducida sobre el tablero sin la necesidad de cortar el tráfico, y plataformas de trabajo que garantizan la seguridad en todas las áreas de trabajo, con protección inferior completa para evitar caídas de objetos.

Las ventajas de ejecutar proyectos con el sistema CVS son numerosas. Su flexibilidad y alto rendimiento, junto con una gran capacidad portante, permiten adaptarse a diversas tipologías de secciones de tablero. Basado en el sistema MK, ofrece una solución integral de carro y encofrado con un reducido número de elementos estándar, lo que se traduce en ahorro de costos en soluciones específicas. Además, su sistema hidráulico para la nivelación y avance del carro CVS reduce la mano de obra necesaria y los tiempos de ejecución.

De esta manera ULMA se destaca en el Perú, ofreciendo soluciones de Confianza, respaldadas por el stock más grande del país y una sólida experiencia en proyectos de gran envergadura.