Descripción
Esta terminal se ubicará en Golding Point y dentro del Puerto de Gladstone.
Ante la creciente demanda de carbón, WICET proporcionará un gran impulso al volumen de exportación de la industria carbonífera de Queensland. Puesta en marcha, la terminal duplicará la capacidad exportadora del puerto de Gladstone, con hasta 80 millones de toneladas anuales.
Solución ULMA
ULMA suministró el encofrado y andamiaje necesarios para todo el proyecto, lo que incluyó un muelle de 2 km y la construcción de túneles transportadores de carbón de 950 m.
Se tuvieron en cuenta muchos factores, como impermeabilización, cambios de dirección y seguridad, ésta última fundamental en el proyecto.
Para satisfacer estas necesidades se emplearon Carros de túnel MK. Las conexiones entre riostras del Sistema MK proporcionan gran rigidez y exigen menos material. Además, facilitan la colocación de mayores plataformas de concreto que las usuales.
Los túneles se ejecutaron en longitudes variables de 15 a 30 m para facilitar la adaptación de los carros a los cambios de dirección y desnivel.
Su sistema hidráulico permitió un suave desencofrado, y sus motores de accionamiento eléctrico trasladaron los carros a una velocidad de 6,2 m/minuto. El diámetro interno de los túneles fue de 6,5 m, con espesores de muro variable de entre 37,5 cm (parte más alta) y 70 cm en la parte baja de los hastiales.
Se suministraron además encofrados de muro ENKOFORM VMK y ORMA y encofrado de losas ENKOFLEX.
Este proyecto ha sido ejecutado en colaboración con Uni-Span, nuestro socio en Australia. Para más información por favor visita la web de Uni-Span.