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Intersección de las Autopistas A1 y A2, Stryków, Polonia

Logística eficiente en construcción simultánea de estructuras
Situado en Stryków, el cruce de las autopistas A1 (norte-sur) y A2 (este-oeste) constituye el segundo mayor nudo de Polonia, con 130 mil vehículos estimados cada día.

Descripción

Situado en Stryków, el cruce de las autopistas A1 (norte-sur) y A2 (este-oeste) constituye el segundo mayor nudo de Polonia, con 130 mil vehículos estimados cada día.

A la construcción de tramos de la A1 y A2 (5 y 2,5 km), se sumaron 18 km de vías de acceso, 10 viaductos, alcantarillado bajo las autopistas, carreteras de conexión y salidas.

Solución ULMA

Además de aportar encofrado para todas las estructuras del proyecto, ULMA asumió el reto de ejecutar todos los trabajos de forma simultánea y en plazos reducidos.

La mayor estructura de esta intersección es el viaducto WA-244 de la A1, sobre la A2. Sus 3 secciones, con calzadas de 18 m de ancho y 100 m de longitud, se apoyan en sus extremos y en medio del vano.

Como apuntalado y bajo gran parte del viaducto, se emplearon torres ALUPROP y  cimbra T-60, con alturas de entre 7,2 y 8,5 m. Para dar forma al tablero se utilizó  ENKOFORM HMK,  así como encofrado modular en los estribos. En el resto de estructuras, se empleó la misma tecnología y sistemas de encofrado.