Descripción
El edificio estará ubicado en pleno corazón financiero de San Isidro en la Av. Javier Prado, entre la Calle Orquídeas y Camelias y estará equipado con los mejores servicios y acabados de primer nivel. El proyecto de propiedad de la empresa San Miguel Inmobiliaria, contará con 27 pisos y 9 sótanos en 45,000 m² de área construida.
La Torre ha sido diseñada para ser un edificio altamente eficiente (High Performance Building), pues incorpora estrategias encaminadas a la sostenibilidad en edificios de este tipo, tales como: eficiencia en consumo de agua, eficiencia energética, selección de materiales y calidad ambiental en interiores. En tal sentido, el proyecto aspira a obtener la Certificación LEED Silver, principal sistema de certificación de edificios sostenibles a nivel internacional.
Solución ULMA
Se observo que desde el sótano 10 al piso 19 el núcleo principal requería un que sistema pudiera encofrarse en bloque y no requiera grúa para su elevación, con el cual se opto por el sistema ATR, este sistemas auto trepante, consta básicamente de un sistema de trepa convencional, al que se añaden soluciones mecánicas e hidráulicas, para conseguir que la elevación del sistema se realice sin la necesidad de grúa.