Descripción
El nuevo hospital de la Policía Nacional del Perú, que se levanta en el distrito de Jesús María, estará listo y operativo a fines de este año para brindar una mejor atención a la familia policial del Perú. La nueva infraestructura se edifica sobre un área de 28,344.64 metros cuadrados con una inversión superior a los 300 millones de soles.
Solución ULMA
La principal característica de esta obra es el tipo de losa. Se trata de pre-losas macizas de espesores e=0.20 m y e=0.17 m, tanto para torres como para estacionamientos y nivel técnico. Las vigas colgadas tienen un peralte de 0.60 m en toda la edificación con excepción de las vigas del nivel técnico (peralte de 0.90 m) y de las vigas de borde de las torres (peralte 1.20 m).
La zona de sótanos fue planteada enteramente con el sistema de encofrado de losa ENKOFLEX sobre puntales ECO y ECO M con vigas, EP C+D30 y C+D40, Puntales SP en losas, mientras que en las rampas se aplicó la Cimbra BRIO.
Para la zona del nivel técnico se empleó la Cimbra T-60 en vigas, debido a la pequeña altura que presenta esa zona y a la versatilidad que ofrecían los marcos del sistema. Los puntales ECO se ajustaron en altura a los distintos requerimientos de losa: 0.85 a 1.25 m y 1.10 a 1.80 m. Para las torres se reutilizó el sistema ENKOFLEX apeado por torres ALUPROP en vigas y Puntal EP C+D40 con un Suplemento de 0.50.
Para las vigas en volado (que servían para el apoyo de las escaleras metálicas) se planteó una solución combinada entre Riostras MK y Cimbras BRIO.