Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Hospital Amil, São Paulo, Brasil

RECUB, reutilizable en menos de 72 horas
El aumento de la población en la zona este de São Paulo en los últimos años ha incrementado la demanda de servicios médicos.

Descripción

El aumento de la población en la zona este de São Paulo en los últimos años ha incrementado la demanda de servicios médicos. Este moderno hospital de aproximadamente 28.000 m2 está equipado además de 233 camas, de un helipuerto y una sala de urgencias de más de 600 m2.

Consta de 13 alturas, con dos sótanos, una planta baja y diez pisos, con un área de 1.800 m2, construidos en base a criterios de sostenibilidad y empleando los más altos estándares de ingeniería. El edificio consta de tres bloques de forma poligonal y diferentes alturas.      

Solución ULMA

En la ejecución de los más de 26.000 m2 de losas aligeradas del edificio se utilizó el sistema RECUB. El diseño de sus componentes posibilitó que, en menos de 72 horas tras su vaciado de concreto, se pudiera disponer de estos elementos para una nueva puesta. Este producto permite una mayor luz entre columnas, por lo que se reduce su número y aumenta el aprovechamiento del espacio. Además admite una distribución libre y estratégica de las columnas con lo que proporciona una gran flexibilidad para resolver proyectos que requieran espacios diáfanos como este hospital. El apuntalamiento de este encofrado se solucionó con Puntales SP responsables de transmitir las cargas de las losas.

Los muros del interior del edificio y depósitos se realizaron con COMAIN. Un producto que por su ligereza no requirió el empleo de grúa ahorrando así costos.