Descripción
El centro comercial es una edificación de nueve pisos, tres en subterráneo, en único volumen, con una distribución interior que produce un circuito ágil y ameno al visitante. Cuenta con cuatro sectores independientes entre sí desde el punto de vista estructural separados por juntas sísmicas pero unidos en los sótanos. Estos sectores albergan un supermercado, tiendas por departamentos, locales comerciales, galerías, estacionamiento, etc.
Solución ULMA
Un reto en la construcción de este proyecto ha sido la fachada, pues consiste en una estructura compleja, cuyos niveles van sobresaliendo cada vez más a medida que aumenta la altura. Para esto se hizo un arriostramiento con tubos hacia la estructura, a manera de contraandamio en donde el producto a utilizar fue el andamio multidireccional BRIO.
Con el sistema ALUPROP se realizaron torres de altura 6 m entre los niveles. El encofrado NEVI se utilizó para las estructuras verticales como columnas y placas, y el encofrado COMAIN para muros pantalla y muros a una cara. ENKOFLEX fue el sistema empleado como encofrado de losa apoyado en puntales ALUPROP. El sistema BRIO fue usado para instalaciones y accesos de trabajo. ULMA demostró en este proyecto toda la experiencia y capacidad logística para acompañar desde el inicio hasta el final del proyecto y entregar la obra junto con el constructor en los tiempos planificados.