Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Proyecto minero Toromocho, Junin, Perú

Soluciones ULMA para proyectos de alta ingeniería
El proyecto minero Toromocho está ubicado a 4500 metros sobre el nivel del mar, a 142 km al este de Lima, en el distrito minero de Morococha.

Descripción

El proyecto minero Toromocho está ubicado a 4500 metros sobre el nivel del mar, a 142 km al este de Lima, en el distrito minero de Morococha. La construcción de la mina ha representado grandes desafíos, en especial aquellos relacionados con la infraestructura que alberga la chancadora, los túneles de acceso y recuperación, y chancado pebbles.

Solución ULMA

Los Equipos de ULMA usados han sido el sistema ORMA, para los encofrados verticales tales como cimentaciones, muros, frisos de losas, columnas y en la chancadora, túnel de recuperación, túnel de acceso, fundación cepa, estación de transferencia y chancado pebbles. También se uso el sistema Brio para andamios de soporte de losas y vigas y se usaron en la chancadora, túnel de recuperación y acceso.

Por su parte los puntales ALUPROP se usaron para soporte de losas túnel de recuperación y túnel de acceso.

Una de las soluciones de ingeniería de ULMA fue de la diseñar 20 cerchas MK para un volado en el cuarto nivel de la chancadora. Esté volado media 3.7 m de una losa de la chancadora de 1.10 m de espesor y también sirvió para hacer el último nivel de 9m de altura.

Para la cimentación, muros o frisos, se ha usado el encofrado ORMA, un sistema de encofrado pesado que trabaja con grúas telescópicas, se recomendó este sistema porque los muros eran de 1.50 m de ancho y se necesita un encofrado resistente y a la vez se trabajo con dimensiones constantes que permitían avanzar de paño en paño logrando así reducir tiempos y la satisfacción de nuestro cliente.

Por otro lado para los paños de techo que miden 18.50m de largo, 10.50m de ancho y 2.20 de altura lo que quiere decir que son 400 m3 aproximadamente, es decir 960 toneladas de concreto por cada paño de techo, mas unas 100 toneladas de de fierro, se está hablando de 1060 toneladas que ha soportado el equipo BRIO y ALUPROP.

ULMA Perú demostró ser un aliado estratégico para todo el proyecto, brindado soluciones de ingeniería, seguridad y confianza.